Wednesday, January 4, 2012

Reyes Magos: Familia, Casa, Comida, Animales

"La Bajada de Reyes"
Melchor, Gaspar y Baltazar los tres reyes magos de la ilusión

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize a digital slideshow


Tradición de mi madre:  Heno, heno en los zapatos para los camellos
Tradición de mi padre: Niños buenos=regalos; ninos malos=carbón
Tradición de mi abuelita:  ¡Qué burra!  ¡Qué burro!
El burrito=comida mexicana
El burrito "sabanero"= un animal menos inteligente que un caballo (horse)


Las comidas
 El Desayuno
Yo como el desayuno, huevos, pan, cereal con leche en la cocina
La Cena
Yo como la cena del Día de Acción de Gracias y Navidad: Pavo, puré de papas, jamón, vegetales verdes en el comedor
El Almuerzo
Yo como el almuerzo en el comedor.  Yo como la ensalada, la hamburguesa y las papas fritas

LAS HORAS DE LAS COMIDAS
¿A qué hora es el desayuno en tu casa?  El desayuno es a las siete de la mañana
¿A qué hora es el almuerzo en tu escuela? El almuerzo es al mediodía
¿A qué hora es la cena en tu casa? La cena es a las seis de la tarde
¿A qué hora es "La fiesta de Bajada de Reyes"  La fiesta es AHORA

La merienda:  Frutas
El Refrigerio: Frutas
La Sobremesa:el postre!! EL PAN DE MUERTO, EL PANETON, LA ROSCA DE REYES

PARA EL MARTES!!  WE DID NOT HAVE TIME FOR THIS LAST WEEK 

VERBOS Y CONJUGACIONES
LA TAREA PARA EL LUNES: ESTUDIAR HANDOUTS...TRAER UNA FOTO DE TU FAMILIA A LA CLASE DE CASTELLANO!!!

GUSTAR cosas, acciones, alimentos, animales, colores, familia, ropa
GUSTA (1)

GUSTAN (2 o más)

A mí me
A él le.....A mi padre le
A ella le.....A madre le
A ellos les......A mis hermanos les
A ellas les.......A mis primas les


Tener animales
Yo tengo un perro
Tú tienes un pajarito
Él/Ella/Ud tiene un gato
Ellos/Ellas/Ustedes tienen pescados

TENER AÑOS
Yo tengo 56 AÑOS
Tú tienes 12 AÑOS
Él/Ella/Ud tiene 14 AÑOS
Ellos/Ellas/Ustedes tienen 28 AÑOS


Estar en la casa
Yo estoy en la sala
Tú estás en el comedor
Él/ Ella/Usted está en la cocina
Ellos/Ellas están en el dormitorio

Ser de países
Yo soy de Oklahoma
Tú eres del Ecuador. Usted es del Japón.
Ella es de Perú......La Señora Clay es de Perú
Él es de Venezuela....Mickey es de Venezuela
Ellos/Ellas son de los Estados Unidos.....Mis padres son de Pakistan

Llevar la ropa, comer los alimentos , beber las bebidas, vivir en la casa
Yo......o/o
Tú.......as/ es
Ella/Él/Usted ....a/e
Ellos, Ellas Ustedes...an/en



Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize a digital slideshow

No comments:

Post a Comment