Friday, January 20, 2012

Tarea para el lunes: Conversación por teléfono celular


405-520-1325

Maestra: ¡Alo!  (¡Bueno!)
Estudiante:  Buenos Días (Buenas Tardes, Buenas Noches)
Estudiante:  La maestra de español del quinto grado, por favor.
Maestra: Soy yo. ¡Buena suerte!

Estudiante: ¿Cómo se llama usted señora?
Maestra: Me llamo Carmen Mercedes de Lourdes Brena Caceres de Clay
Maestra: ¡Encantada! 
Estudiante: ¡Encantado (a)!

Estudiante: ¿Cómo está usted señora?
Maestra: Estoy (bien; mal; así, así; contenta, triste, ocupada). Gracias,  Y tú,
¿Qué tal?  ¿Cómo estás tú?
Estudiante: Estoy (bien; mal; contento/a , así, así;, triste, ocupado/a. Gracias
Maestra: Depending on student's reponse : ¡Excelente!, !Lo siento!

Estudiante: ¿Habla usted francés o español señora?
Maestra: Yo hablo francés y castellano.  Y tú , ¿Qué  idiomas o lenguas hablas?
Estudiante:  Yo hablo inglés, francés y castellano
Estudiante:  Habla usted ruso señora?
Maestra: No, yo no hablo ruso pero hablo un poco de japonés

Estudiante:  Gracias señora, ¡Hasta el lunes!
Maestra:  De nada (Por nada, No hay de que). 
Estudiante:  Adiós (Chau).  ¡Hasta el lunes!

El fin



No comments:

Post a Comment