Wednesday, February 29, 2012

Hoy es jueves, el primero de marzo del dos mil doce

La tarea para hoy fue:  Pais, Bandera, Capital.  If you did it, you do not have TAREA!
Ayer (Yesterday) en la clase, we learned:

¿Qué hora es? Es la una
Son las dos y veinte y nueve

¿Cuántos años tienes? Tengo (10-11-12) años

¿Cuál es la fecha de hoy? Hoy es miércoles,  el 29 de febrero del 2012. Es un año biciesto, cada cuatro años

Tuesday, February 28, 2012

Hoy es el miércoles el 29 de febrero, año bisiesto

FELIZ SEMANA MULTICULTURAL---------PAISES----------NACIONES--------BANDERAS-------FRONTERAS        
                                                                                                                                               México, Centro América, las Islas del Caribe y América del Sur                                        Banderas


Choose a Spanish speaking country.  Bring its flag and the name of its capital.  Be ready to share why you chose that country.  See maps and flags below.

We also learned "palabras" on our nature walk.
árbol, lago, patos, dos patos, el cielo

Hoy es el martes, el 28 de febrero del 2012

Ayer (yesterday), lunes, el 27 de febrero del 2012, we made: Corazones de terciopelo y lija






We used: Papel blanco, tijeras, lápiz o pluma
We wrote: Palabras en los corazones
Velvet Words/Actions and Sand Paper Words/Actions
   Palabras y acciones de terciopelo: suaves/orden...PAZ

Palabras y acciones de lija: ásperas/caos...
abuso, intimidacion, acoso escolar, VIOLENCIA-GUERRA


Go to http://www.oklahomacitynationalmemorial.org/secondary.php?section=6&catid=192.

1. Read the page
2. Listen to the video
3. In your cuaderno EL LUNES EN LA CLASE,  BE READY TO answer the following questions:

a. What is Called2Change?
b. Why Called2Change for students?
c. What is the Hope Trunk?
d. What is First Person?


4. Are you interested in visiting the Oklahoma National Memorial Memorial Museum on a Saturday?  Your parents will take you to the museum and pick you up from there. They are welcome to stay, learn and reflect with us. 

The visit will take about 3 hours to do it correctly. 

There is an entrance fee + money for a reflective meal after the visit.  We could meet in the morning and have lunch or we could meet in the afternoon and have a dessert at a restaurant in walking distance of the museum. 

Please ask your parents and bring to class a couple of dates that will be best for you and your parents.  If your parents cannot attend that is ok, but you should have a way to get to the museum and back home. 

I will arrange a VIP tour for the group once we have the date determined.  We will also pick-up our HOPE TRUNK that day, if there is one available.
ch. On a scale from 1-10 what rating would you give the video? Why?

We also review PARTES DEL CUERPO learned during Carnaval
Caderas
Manos
Dedos
Pies

We already knew: Ojos, oidos, orejas, boca

Friday, February 24, 2012

Hoy es viernes, el 24 de febrero del 2012




Most of you worked well in class.  I am looking forward to your finished alfabetos de animales.

Next week, we will follow-up on Velvet and Sandpaper words and start telling time and talking about the weather.

Have a nice weekend!  Tengan un buen fin de semana.  Gracias for caring and trying your best with your very special homework, a bilingual alphabet for children in a Head Start Program.  When I deliver your abecedarios I will take a picture of the teacher and kids who received your homework and special work!

Monday, February 20, 2012

Hoy es martes, el 21 de febrero del 2012



La gramática

Las palabras (Words): aula, alumno, alumna, bueno, bien, bonito, bonita, respetar, amar, comer, vivir, gustar, de, en debajo de, delante de

Los articulos (articles): Indefinidos: un/una; Definidos: el/la

Los sustantivos (nouns): una clase, una ciudad, un borrador

Los adjetivos (adjectives): gordo, flaco, bonita, fea, blanco, negro


El género (gender): masculino, femenino:  Sustantivos y adjetivos: el chico inglés, la chica inglesa, el perro triste, la gallina contenta

El número (number): singular, plural: Sustantivos y Adjetivos: el burro inteligente, los burros inteligentes, la cabra contenta, las cabras contentas


El alfabeto, el abecedario de palabras


a=azul, el aula, el alumno, la alumna, adiós, el alemán: sustantivo (language) adjetivo (nationality),  UNA ABEJA

b=borrador, bueno(a), bonito(a), bingo, UN BURRO

c= una clase, una cuidad, la capilla de Casady, un cuadrado, UN CAIMÁN

ch=chico, chica, chicos, chicas, el chivo del calendario chino, el chino (sustantivo: the language, adjetivo: nationality), la china, UN CHIVO

d= el dragón chino,  UN DRAGÓN

e= la escuela de Casady, una escuela en la ciudad de Oklahom, el/la estudiante, UN ELEFANTE

f=la/una familia, flaco, flaca, UNA FOCA

g= una goma, la goma blanca, gordo, gorda, UN GORILA

h=hola, hijo, hija, UN HIPOPÓTAMO

i= iglesia, la iglesia de Casady, una iglesia en una ciudad, inglés (sustantivo: The language; adjetivo: the nationality), UNA IGUANA

j= un jabón, el jamón español, UN JABALÍ

k= UN KOALA,  el oso koala en la ciudad de Oklahoma, 

Thursday, February 16, 2012

Hoy es VIERNES, el 17 de febrero del dos mil doce


La semana IN REVIEW

Cuál es la fecha de hoy?
Hoy es____________, el ________________de_____________del   2012
(dia de la semana)             (números 2-31)            ( mes )                      ( año)

1. Review the videos in Edmodo http://www.edmodo.com/  they help you remember all you need to know to answer the above question.  Rate them according to the rubric in Edmodo.  It will take you about 15 minutes to see all the videos.  Send me your ratings via Edmodo. 

2. We started our first project: EL ALFABETO BILINGUE, due el jueves.  Check  your book, your cuaderno notes on el calendario chino and this link http://www.primeraescuela.com/themesp/animales_indice_alfabetico.htm   for vocabulary for your MUY ESPECIAL "ABECEDARIO"

3. We had a learning opportunity to improve our classroom environment with palabras y acciones "suaves" y de "lija" en corazones rojos.  Read the Called2Change page and view the video carefully  http://www.oklahomacitynationalmemorial.org/secondary.php?section=6&catid=192.  Be ready to answer the questions I have below in your CUADERNO EL LUNES!

Wednesday, February 15, 2012

Los meses del ano - Spanish rap - Babelzone

Los meses del ano - Spanish rap - Babelzone

¿Cuál es la fecha de hoy?

¿Qué día es hoy?  Hoy es miercoles
¿Qué día de la semana es hoy? Hoy es ...
Dias de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo

¿Cuál es la fecha de hoy?

Hoy es____________, el ________________de_____________del   2012
(dia de la semana)             (números 2-31)            ( mes )                      ( año)


¿Cuál es la fecha de hoy? Hoy es miércoles, el 15 de febrero del 2012

El alfabeto = el abecedario

Las letras (Letters):  a, b, c, ch, d, e, f, g, h, i, j, k

TAREA PARA EL JUEVES:  Check the video about San Fermin below and El alfabeto above and be a video critic. Place you opinion in Edmodo

PRIMER PROJECTO: DUE EL JUEVES 23 DE FEBRERO
http://www.primeraescuela.com/themesp/animales_indice_alfabetico.htm  AND CREATE YOUR ALFABETO/ABECEDARIO DE ANIMALES EN CASTELLANO Los meses

Uno de enero
Dos de febrero
Tres de marzo
Cuatro de abril
Cinco de mayo
Seis de junio
Siete de julio
SAN FERMIN

Tuesday, February 14, 2012

Hoy es el día de San Valentín, el día de la amistad y del amor

¿Qué día es hoy?  Hoy es martes.  
Es el onomástico o cumpleaños de San Valentín.   En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

¡Flores, corazón de chocolate y tarjetas de amistad para todos!


¿Cuál es la fecha de hoy?  Hoy es martes, el 14 de febrero del 2012
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This digital slideshow created with Smilebox


Los meses

Uno de enero
Dos de febrero
Tres de marzo
Cuatro de abril
Cinco de mayo
Seis de junio
Siete de julio
SAN FERMIN

Wednesday, February 8, 2012

El MARTES , EL MIÉRCOLES y EL JUEVES EN LA CLASE

Homework: La Tarea
Read this blog.  Learn the signs for a, b, c, ch!

EL MARTES, 7 de febrero del 2012

¿Còmo eres? Soy
alto y flaco
¿Cómo es usted? Yo soy
baja y gorda

¿Cómo estás? ¿Qué tal?  Estoy bien, un poco
cansado
¿Cómo está usted? Yo estoy mal, estoy triste y
cansada
El abecedario
A
B
C
CH


EL MIÉRCOLES, 8 de febrero del 2012


We did los platos con los animales del calendario chino: Gracias a los alumnos del noveno grado

We learned:
el plato
la goma
las tijeras
cuadrado
pegar el cuadrado en el plato
Muestrenme (el plato, las tijeras, la goma)

El jueves) we learned


1. New song: Una nueva cancion
Uno de enero
Dos de febrero
Tres de marzo
Cuatro de abril

2. El abecedario = El alfabeto
A= azul, el/un aula, el/un alumno, la/una alumna
B=
el/un borrador
C= la/una clase

CH=el/un chico, la/una chica, los/unos chicos, las/unas chicas

D=
E=
F=
G=

ABECEDARIO DE NINOS SORDO (deaf) MUDOS (mute)



AMERICAN SIGN LANGUAGE

Monday, February 6, 2012

Gracias a la clase de castellano uno del colegio

Mil gracias a la señorita Croce y a sus estudiantes por ayudar a los alumnos del quinto grado a practicar las preguntas formales.

En la clase aprendimos: 
CÁMARA, LUCES, ACCIÓN
PAREN!


EL PESCADO
LA BOLSA DE GALLETAS DE PESCADO
BOLAS DE MASA RELLENA (DUMPLINS)
GALLETAS



CUCHILLO, CUCHARA, TENEDOR, PLATO, SERVILLETA




LOS ANIMALES DEL CALENDARIO CHINO


Saturday, February 4, 2012

Tarea para el lunes

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own free photo slideshow
1. Study Conversations: If you forgot your sheet, see below what you are responsible for.  KNOW the questions and the answers!
¿Cómo te llamas? Me llamo...
¿Cómo estás? Estoy...
¿Qué idiomas hablas? Yo hablo....
 ¿Qué animal eres tú en el calendario chino? Yo soy el/la....
¿Dónde estás? Estoy en .....
¿De dónde eres? Soy de....

¿Cómo se llama usted?
¿Cómo está usted?
¿Qué idiomas habla usted?
¿Qué animal es usted en el calendario chino?
¿Dónde está usted?
¿De dónde es usted?

2. Chinese New Year Celebration el lunes. Please bring, if able one of the following or anything you want to share with the class as we learn meals and eating utensils with the Spanish I class from the high school and celebrate the year of the dragon.

a. Dumplins: the old shape of the Chinese money... Good Fortune! Comida de buena suerte

b. Fish: Bring Gold Fish: I am not sure why they eat fish.

c. Ramen Noodles: Longevity: Live a long time with great health!
Bring your dishes to my classroom in the morning.  I will be at the MD in the morning to make sure I place your dishes in the refrigerator IF NEEDED!






Eating utensils words introduced Friday: Cuchillo, cuchara, tenedor, plato, servilleta.